Publicado el 15 de jul, 2022

IGNACIO AGUILERA AGARRA VUELO Y LLEGA AL MUNDIAL

A los 5 años Ignacio Aguilera se subió a su bicicleta y no se quiso bajar más desde ahí y hasta hoy, que ya tiene 18, ha cosechado una gran cantidad de triunfos, medallas y copas que guarda en su hogar. De familia de ciclistas y deportistas, el piloto de BMX tendrá la oportunidad de representar a Chile en el Mundial de Nantes, Francia.

“Para mi llegar al Mundial era una meta de vida, desde los 5 años que llevo en el deporte soñaba con llegar. Tuve un año durísimo con varias lesiones, ha sido un año duro físico y mentalmente. Yo vengo haciendo un trabajo hace años preparándome para esto. No me he podido medir con rivales de afuera y que van al Mundial, pero siento que estoy a la par de ellos, puedo tener un buen resultado”, contó el Deportista Destacado de la Corporación de Colina sobre la experiencia que vivirá entre el 23 y 31 de julio.

Un deporte poco común dentro de los adolescentes de nuestro país, que encantó a Ignacio, si bien practicó otras disciplinas el amor por las ruedas fue mayor, “yo vengo de una familia de deportistas y siempre ligados a las dos ruedas, pasé por karate y fútbol, pero llegué al bicicross entrené un par de veces comencé a entrenar más seguido y después me fui encantando de este deporte que ahora me apasiona”, comentó Aguilera.

El BMX o bicicross no es una disciplina de fácil acceso en lo económico y es por eso que Ignacio Aguilera y su familia deben hacer un esfuerzo importante para poder obtener bicicletas e indumentaria adecuada y en ese punto la Corporación de Deportes de nuestra comuna aportan con su granito de arena, “la Corporación me ha ayudado mucho, este no es un deporte barato y con la Beca de Deportistas Destacados pude comprar implementos para hacer un gimnasio y tenerlos en casa, por ejemplo. Gracias a la Corporación puedo tener una mejor preparación y bicicleta para competir en el Mundial”, dijo el seleccionado nacional.

Revisa más detalles de la entrevista completa de Ignacio Aguilera en el siguiente vídeo.