Publicado el 17 de jul, 2019

“Martin Ezquer, 32 del Ranking y es de Colina”

“Martin Ezquer De Angelis, tenista, 32 del Ranking Único Nacional, Chile y es de Colina”

Con 19 años y un promisorio futuro como tenista, Martín ya tiene un recorrido bastante amplio y nutrido en materia deportiva a nivel nacional, con su participación en la Copa Brisas de Chicureo 2017 en la cual se coronó campeón single, en la categoría juvenil. En la Copa Temuco 2018, fue Vicecampeón single en la misma categoría solo por nombrar algunas.

Martín es uno de los “Deportistas Destacados” de la comuna, y es beneficiarios de la Beca que imparte la unidad encargada de otorgar estos beneficios y que es parte de la oficina de proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Colina. Esta tiene como finalidad apoyar a través de financiamiento y espacios la práctica de las distintas disciplinas deportivas a estos valores en su camino hacia la alta competencia.

En conversación con este joven promesa del Tenis Nacional nos comentó sobre sus inicios en su carrera y apreciaciones sobre la Beca de Deportista destacado la entrega que le dio al equipo de comunicaciones de nuestra Corporación.

¿A qué edad descubriste el Tenis? Comencé aproximadamente a jugar a los 6 años y más o menos desde los 11 años empecé a tomarme en serio el tema de competir.

¿Puntualmente, cual es el Circuito tenístico en el que actualmente compites?
Compito en el Ranking Único Nacional. El año pasado salí de ITF que es el ranking junior mundial el cual se corta cuando ya cumples 18 y desde ahí estoy apuntando al ATP y a los torneos profesionales. Actualmente soy el N°32 a nivel nacional.

¿Cuáles son los torneos más importantes en los que has participado?He estado en algunos torneos fuera de Chile, puntualmente en Colombia, Ecuador y en el país en algunos del ITF en donde llegue a semifinales el año pasado.

¿Cómo llegas a la Corporación Municipal de Deportes de Colina?
Bueno en esa materia tengo que darle gracias a mi Papá, ya que nos encontrábamos en la búsqueda de sponsor y de alguna ayuda para hacer crecer mi carrera deportiva, entonces ahí descubrimos la Corporación de Deporte de Colina, de la cual estoy muy agradecido por que me han brindado de una mano increíble desde que llegué aquí que fue el año pasado.

¿Cuál es el aporte que hace la Corporación a través de esta Beca de Deportista Destacado a tu carrera?
El año pasado me ayudó para comprar ropa y también contribuyó para pagarme viajes.

Y este año los dineros van destinados para comprar nuevas raquetas, ropa y todo lo que tenga que ver con indumentaria necesaria para la práctica del tenis.

¡Por último, puedes entregar algún mensaje a futuros tenistas o deportistas que quieran dedicarse profesionalmente la práctica de algún deporte!
Les digo a todos que se animen y se acerquen a la Corporación que es una mano increíble, y nunca dejen de ser perseverante para que logren su objetivo.