Publicado el 10 de dic, 2018

Baltazar Barrera De La Cerda, Vice Campeón Nacional de Motocross, y es de Colina.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Motocross MX 2018. El certamen realizado en un total de 7 fechas que comenzaron en marzo de este año en Las Palmas (5ta región), tuvo también recorrido por El Maule, Rapel y Pucón, finalizando precisamente en Rancho Tudor, ubicado en la localidad de Valdivia de Paine que convoco a más de 40 pilotos, de los cuales solo quedaron 17 raiders, que llegaron hasta esta última instancia.

Entre estos 17 competidores, estuvo nuestro deportista destacado, el joven Baltazar Barrera De La Cerda, oriundo de nuestra comuna y quien desde este 2018, figura en el programa de deportistas de la comuna que recibe apoyo por parte de nuestra Corporación de Deportes.

Baltazar, quien hace muy poco termino octavo año en el Colegio San Sebastián de Colina, se consagro como Vice Campeón Nacional 2018 de la categoría y con mucha humildad indica como grandes responsables de su logro obtenido, a sus familiares, a su mecánico Cristián Rivera, a Rodrigo Ríos quien le facilito su moto y por supuesto a Colina Deportes, quien apoyo su viaje a Argentina este año y quien además le facilita sus instalaciones para entrenarse físicamente de cara a todas sus competencias.

Cabe destacar y decir con orgullo que Baltazar es Vice Campeón Nacional de Motocross. Lo que le permite disputar el campeonato Latinoamericano de Motocross para el 2019, certamen que aún no define país, pero que sin duda será una dura prueba para este destacado deportista de nuestra comuna.