Publicado el 14 de ago, 2023

DOMINGO POLETTE: “ME GUSTARÍA LLEGAR A UNA FINAL EN SANTIAGO 2023”

Comenzó su incursión en el atletismo en la prueba de 110 metros vallas, pero con el tiempo se cambió a la prueba de 400 y espera no detenerse hasta no conseguir sus metas. En los estudios sacar su carrera universitaria cuanto antes, algo que se ha ido pospuesto precisamente por su vida como deportista y en el deporte conseguir una final en los Juegos Panamericanos 2023, su más cercano objetivo.

“Si clasifico me gustaría llegar a una final, pero sé que no es fácil, con los pies puestos en la tierra podría conseguir una semifinal”, nos contó Polette, que mantiene vigente un récord nacional como cadete y que ya ha tenido participaciones en mundiales.

Su destacada participación en el atletismo lo ha hecho acreedor de la Beca Deportista Destacado, beneficio que otorga la Corporación de Deportes de Colina, a los atletas de la comuna: “La ayuda en el atletismo es precaria, así que esta beca nos sirve mucho”. El atleta nacional quiere seguir mejorando en el deporte y espera poder participar de la “Gala Deportistas Destacados 2023: “es muy bonito que a los deportistas nos reconozcan con estas cosas”.

REVISA MÁS DETALLES DE LA ENTREVISTA EN EL SIGUIENTE VIDEO: