Publicado el 4 de feb, 2020

Campeonato Interregional de Básquetbol Colina 2020

El campeonato interregional de básquetbol, se tomó el gimnasio municipal de Colina durante el mes de enero, con la participación de equipos de muy buen nivel deportivo, donde destacaron los flamantes campeones varones el Team Crossover y la final femenina disputada por Deportes Colina y Liceo Curacaví quien finalmente se quedó con la Copa Colina Deportes. 

Con un total de 8 equipos de varones y 4 de damas, fue tomando forma el torneo de basquetbol, organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Colina y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR del 6%. 

Un torneo el cual los amantes del baloncesto, agradecen desde lo más profundo, debido a la poca o escasas instancias donde nuestros basquetbolistas locales y de comunas aledañas pueden mostrar sus dotes y el producto de un entrenamiento constante, en las distintas multicanchas de la comuna. El campeonato también contó con presencia de equipos de otras comunas como Quilicura, Lampa, Recoleta y Curacaví entre otras transformando a nuestra comuna en el epicentro del básquetbol metropolitano.

El evento de la gran final, será recordado por cada uno de los equipos y público que la presenciaron, en una jornada de día sábado que comenzó con la definición Escuela Palmares y Club San Martín, quienes se quedaron con el encuentro, dando paso a la definicion al 3er y 4to lugar varones entre los legendarios The Answer y la sabia nueva del Básquetbol Colinano el Team Mamba Family, adjudicándose el 3er puesto este último..

Una vez finalizado este periodo de definiciones, comenzaba a escribirse otra historia, la gran final por el 1er y segundo lugar femenino, donde las chicas del taller de basquetbol de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, se enfrentaban a un rival sumamente duro y bien cohesionado proveniente de la comuna de Curacaví, y quienes luego de una apasionante performance en cancha se quedó con la copa. 

Pero aún quedaba más, la tarde no podía completarse sin antes ver el duelo final, que pondria broche de oro a este campeonato de basquetbol, y se trataba del encuentro que definió al campeón categoría varones, donde se enfrentó el Team Los Pandas y Crossover, quienes brindaron un espectáculo deportivo de gran nivel desde el primer minuto de juego, logrando llegar al marcador de 82 a 82, faltando 36 para el fin del encuentro, finalmente restando 22 segundos el Team Crossover anota un punto doble, el cual sentenció el partido en favor de estos, coronándose como los campeones del campeonato.

Un evento deportivo con todos los ingredientes, pasión, entrega, disciplina e integración, donde una vez más la juventud y el deporte son los protagonistas.