Publicado el 4 de abr, 2024

Celebración de tradiciones ecuestres y deportivas en Peldehue, Comuna de Colina

La Comuna de Colina se prepara para recibir una emocionante celebración que reúne lo mejor de sus tradiciones ecuestres y deportivas. El Centro Cultural y Deportivo José Manuel COTECO Aguirre de Peldehue será el epicentro de un fin de semana lleno de emociones, gastronomía típica y entretenimiento para toda la familia.

 

Bajo el liderazgo de la alcaldesa Isabel Valenzuela Ahumada, conocida por su incansable apoyo al deporte y las tradiciones locales, se anuncia la segunda edición del Encuentro de Escuadras Ecuestres Femenina, el 31° Nacional de Rayuela y la tradicional Trilla a Yegua Suelta. Estos eventos, que encarnan el espíritu y la identidad de la comuna, prometen ser un festín para los amantes de la cultura criolla y el deporte nacional.

 

Además, cabe destacar que las Escuadras Ecuestres participantes provienen de diversos países, demostrando la trascendencia y el alcance internacional de este evento. De Colombia, Perú, USA, República Dominicana, Puerto Rico, México, Argentina, Panamá, Venezuela, Palestina y, por supuesto, Chile, llegan jinetes y amazonas dispuestos a mostrar su destreza y pasión por la equitación. Esta diversidad cultural añade un componente enriquecedor a la celebración, promoviendo el intercambio de experiencias y fortaleciendo los lazos entre las diferentes naciones presentes en esta festividad ecuestre.

 

La jornada estará colmada de actividades para todos los gustos. Desde el emblemático Casino de Huasos, donde se podrá disfrutar de exquisitas comidas típicas, hasta un Patio de Foodtrucks para los paladares más exigentes. Además, habrá una Zona de Juegos para Niños, donde los más pequeños podrán divertirse mientras aprenden sobre nuestras tradiciones, y una Zona de Criadores de Caballos, para aquellos interesados en conocer más sobre estos nobles animales.

 

La organización de este magno evento recae en la Municipalidad de Colina, Colina Deportes, Colina Cultura y Mujeres de Río Grande, quienes trabajan arduamente para garantizar el éxito y la seguridad de todos los asistentes.

 

Los precios de las entradas son accesibles para todos los bolsillos, con un costo general de $3.000, $2.000 por estacionamiento y $1.000 para personas mayores y niños. Sin duda, esta será una oportunidad única para disfrutar en familia y vivir la pasión por nuestras raíces.

 

La música en vivo también será parte fundamental de esta fiesta, añadiendo un ambiente festivo y alegre que complementará la experiencia de todos los presentes.

 

¡No te pierdas esta gran fiesta de tradición, deporte y diversión en Peldehue!

 

Comunicaciones Colina Deportes.