Publicado el 7 de oct, 2020

41 clubes deportivos de Colina, beneficiados con los fondos concursables “Súmate al Deporte 2020”.

El pasado martes 6 de octubre, en el Gimnasio Municipal, se efectuó la ceremonia de entrega de los fondos concursables Súmate al Deporte 2020.

El encuentro planificado bajo todas las normativas y protocolos preventivos de COVID-19, convoco a 1 representante de los distintos clubes y agrupaciones deportivas de nuestra comuna, que fueron beneficiados con el fondo concursable.

Se trató de una ceremonia breve y simbólica, donde los representantes de los clubes, firmaron los convenios que los hace acreedores del fondo. Recordemos que el Súmate al Deporte 2020, inicia su proceso de postulación en el mes de junio, seguido de un intenso proceso de postulación, donde las agrupaciones identifican sus problemáticas a resolver y donde la Corporación Municipal de Deportes de Colina, a través de la unidad de Comunidad, comandada por la trabajadora social Alejandra Vejares, trabaja mancomunadamente en la optimización del proyecto.

La versión 2020 de los fondos concursables, se da en un contexto complicado y poco favorable para el deporte y su práctica, donde los dirigentes se ven obligados a la re invención y deja un enorme desafío para estos en los trabajos diligénciales, como el apoyo económico, la mantención de los recintos y las labores propias de cada organización, que sin embargo, Colina Deportes y nuestro alcalde sr. Mario Olavarría Rodríguez, en un tremendo esfuerzo por mantener vivas y fuertes esta agrupaciones, deciden no dar pies atrás e impulsar la iniciativa, en pro del desarrollo deportivo en Colina.