Publicado el 15 de feb, 2021

Gratuidad de Talleres Deportivos de Colina Deporte alcanza el 70% de su plantilla total

De un total de 30 Talleres Deportivos ofertados actualmente por la Corporación Municipal de Deportes de Colina, 70% de éstos brindan acceso a los mismos sin costo de inscripción o gastos por mensualidad.

Así lo dio a conocer Roberto Villalobos, encargado de Talleres y Recintos Deportivos de la institución, quien señaló que las actividades están distribuidas entre las instalaciones del Parque San Miguel, el Gimnasio Municipal de Colina y la Multicancha El Colorado.

“Nuestra Corporación tiene como eje transversal brindar el mayor acceso a actividades y espacios deportivos en la comuna; la importancia de nuestros talleres es que el 70% de éstos están ofertados sin costo alguno, y eso no representa que el componente formativo no cumpla los estándares de alta calidad para que la preparación esté con un alto nivel” afirmó el también profesor deportivo.

Plan Retorno Seguro al Deporte alcanza el 80% de los talleres ofertados

80% de los talleres impartidos por la Corporación Municipal de Deportes Colina, en ejecución del Plan Retorno Seguro al Deporte, se realizan de forma presencial por parte de la comunidad deportiva y están encuadrados bajos los protocolos de prevención y protección de salud exigidos por el Ejecutivo Nacional, y autoridades locales en la materia.

Villalobos detalló que “la implementación de estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar al máximo el peligro de contagio de COVID–19 es una política que se ejecuta de forma trasversal en todas las actividades organizadas por Colina Deportes, y en ese sentido cada participante de nuestros talleres presenciales se adecua a las normas puestas en práctica: demarcación y delimitación en los espacios; todos respetando el aforo establecido para cada fase en la que se encuentra la comuna” informó.

Por último, el encargado de los talleres y recintos deportivo del ente comunal expresó que actualmente los talleres disponibles van dirigidos a la población de edades entre los 16 y los 65 años, preservando a infantes, niños y adultos mayores por pertenecer a los grupos de riesgo en la actual Pandemia mundial.

Cursos y talleres en nuestro portal web y App

Comprometidos con la protección de nuestra comunidad, la Corporación Municipal de Deportes de Colina ha puesto a la disposición los canales digitales www.colinadeportes.cl y la App Colina Deportes disponible en Play Store para Android y App Store IOS. Instrumentos que brindan el acceso a los cursos y talleres ofertados a los habitantes de la comuna. ¡Te esperamos!