Publicado el 8 de mar, 2021

Cursos de Entrenador y Árbitros de Voleibol iniciaron este lunes 8M

Como parte del plan Retorno Seguro al Deporte, el cual está dirigido a garantizar, promover y asegurar el acceso actividades deportivas cumpliendo los más altos estándares de protocolo y prevención contra el Covid -19, la Corporación Municipal de Deportes de Colina, junto a la Fundación Ganamos Todos, dieron inicio, este lunes, a los cursos de Entrenador y  Árbitros en la disciplina de Voleibol.

Las capacitaciones consisten en brindarle a los participantes conocimientos y herramientas técnicas dirigidas a solidificar las labores de entrenadores o árbitros en cada una de las disciplinas.

Más de 100 participantes a formarse

Más de un centenar de participantes atendieron la convocatoria realizada por la Corporación de Deportes; cursos que se ofertaron a partir del día 10 de febrero del presente año, recibiendo gran apoyo por parte de la comunidad colinana.

El calendario formativo se realizará de manera simultánea (entrenadores y árbitros), divididos por disciplinas, teniendo cada uno 1 semana de duración, tiempo en el cual los aprendices recibirán los conocimiento de forma intensiva para finalmente recibir el certificado de participación avalado por ambas instituciones organizadoras.

Profesores de jerarquía internacional

Destacado como jugador nacional, siete veces campeón de la Liga Nacional de Voleibol, entrenador de la Selección Nacional de Voleibol e instructor de la Federación Internacional de Voleibol, Miguel Holz es el encargado de dar inicio a las jornadas de formación para entrenadores de Voleibol y dirigir el grupo de aspirantes.

“Estos cursos sirven para primero actualizarse, y al mismo tiempo puedan hacer algunas actividades que posteriormente transmitirán a sus alumnos, pero principalmente para formar una base más grande de entrenadores de Voleibol en Colina, para posteriormente Chile. Realizar esta inducción en espacios como el del Gimnasio Municipal de Colina, que ofrece instalaciones de primera, con mucha amplitud es de mucha importancia para el nivel del curso; esto evidencia la importancia de la articulación entre entes como a Fundación Ganamos Todos y la Corporación de Deportes de Colina y el bienestar que representa para los participantes” destacó el profesor.

En el caso de la formación de árbitros, la actividad estará bajo la directriz de Reinaldo Careaga, árbitro internacional desde el 2007, 3 participaciones en Juegos Universitarios, 3 torneos en los Juegos Olímpicos Universitarios, 1 Mundial Masculino Sub 18 y 3 torneos Preolímpicos,   entre otros.

 

C.M.D.C - Leonardo Zambrano V.