Publicado el 22 de mar, 2021

Finalizó el curso de arbitraje y entrenador de Basquetbol

El pasado viernes cerró el curso formativo de árbitro y entrenador de Básquetbol dictado por la Corporación Municipal de Deportes de Colina y la Fundación Ganamos Todos, actividad que contó con amplio respaldo de la comunidad.

Los contenidos se realizaron de forma intensiva, teniendo como duración 1 semana, permitiendo que los participantes recibieran teoría y práctica, además de una evaluación integral.

Semana de exigencia deportiva

Patricio Briones, ex jugador profesional de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile y actual instructor del curso para entrenadores de baloncesto,  informó que los participantes demostraron un alto compromiso por adquirir los conocimientos.

“Esta fue una semana muy exigente producto de la dinámica que trae consigo los cambios de fase gracias a la Pandemia, sin embargo, deportivamente estuvimos muy activos  y los muchachos se involucraron de lleno con los protocolos y la dinámica que aplicamos. Me embarga la felicidad y la emoción porque ambos cursos, (entrenador y arbitraje) se ejecutaron a la perfección, aplicando por parte de la autoridad los estándares de prevención de salud en su más alto nivel. Felicidades a todos”,  explicó el ex seleccionado de Chile.

Arbitraje entre reglamento, cancha y mecánica

Por su parte, María Jesús González, experimentada árbitro internacional y responsable de dirigir a los participantes del curso Arbitraje, destacó la importancia de estos espacios formativos, permitiendo a los involucrados asociar todos los contenidos y tener un mejor desempeño.

“Cerramos un ciclo formativo importante para la disciplina, para la comunidad y para el deporte nacional. Mis participantes eran variados, un número ya son árbitros en ejercicio buscando fortalecer sus conocimientos y otros buscan formarse como futuros árbitros, por lo que los contenidos fueron bien integrales entre lo que es el reglamento, cancha y mecánica, pero con un eje vertical fundamental que es la relación árbitro, entrenador y jugador”, señaló González.

“Aprendí un siete”

Catalina Fernández, participante del curso de árbitro detalló que “espero que este tipo de actividades continúen porque la experiencia  de formarme como árbitro de Básquetbol fue muy enriquecedora, aprendí un siete ya que yo soy jugadora de la disciplina, y después de esta instrucción entiendo que tanto jugadores como árbitros deben manejar el mismo leguaje. Quiero felicitar a la Corporación de Deportes y la Fundación Ganamos Todos por realizar este tipo de actividades que no se consiguen en todas partes”.

 El silbato del Fútbol debe esperar

Apegados a lo dispuesto por la máxima autoridad sanitaria, y pensando en el bienestar de nuestra comunidad, el curso de entrenador y árbitro de Fútbol que iniciaría este lunes 22 de marzo de 2021 ha sido suspendido en cumplimiento a los establecido en el plan Paso a Paso Fase 2.

Docentes y participantes han sido informados y en ambos casos el ambiente de empatía con la medida se hizo presente. 

 

C.M.D.C. - Leonardo Zambrano V.