Publicado el 22 de mar, 2021

Abiertas las postulaciones para la Beca Deportistas Destacados 2021

Este lunes 22 de marzo de 2021 se dio inicio al proceso de postulación del programa Beca Deportistas Destacados 2021, iniciativa impulsada por la Corporación Municipal de Deportes de Colina, la cual ofrece a los postulantes un aporte económico y un acompañamiento técnico constante, dirigido a deportistas que cuenten con una trayectoria demostrable en el alto rendimiento, o en camino hacia él en su disciplina deportiva. 

Primer llamado 2021

Como parte de las novedades que Colina Deportes trae para el público este 2021 se encuentra el incremento de las fechas para postular a la Beca Deportistas Destacados.

En ese sentido, durante el 2021 los deportistas podrán aspirar a esta ayuda económica durante dos (2) oportunidades (previo cumplimiento de los requisitos exigidos y el no haber sido beneficiado en el primer llamado), siendo la primera fecha a partir del día de hoy 22 de marzo y hasta el 30 de mayo de los corrientes, y de forma inmediata dará inicio el segundo llamado a contar del 1 de junio, para ver cierre el 31 de agosto de 2021.

¿Cuáles son los principales requisitos para postular a la Beca Deportista Destacado?

  • Vivir en Colina, con residencia estable y demostrable.
  • Contar con un tutor/a responsable en caso de ser menor a 18 años.
  • Tener respaldo de Club/Asociación o Federación deportiva demostrable.
    1. Contar con logros demostrables de carácter regional y/o internacional en su deporte periodo 2019-2020.
  • No tener rendiciones pendientes con la Corporación Municipal de Deportes de Colina.
  • Adjuntar los documentos solicitados como: Certificado de Residencia, Fotocopia Carnet de Identidad, Certificado Club o Federación de respaldo, Comprobantes de logros, Fotos de su carrera deportiva y lo solicitado según categoría de financiamiento a postular. 

Montos oscilan entre $80.000 y $400.000 pesos chilenos

Los seleccionados a obtener la Beca Deportistas Destacados, gozarán de un único aporte en efectivo que varía entre $80.000 y $400.000 pesos chilenos de manera anual, el cual estará asociado al nivel de logros alcanzado por el beneficiario y deberá ser rendido ante el ente organizador con el respaldo de los comprobantes correspondientes.

Pasos para postular

Paso 1: Ingresa a www.colinadeportes.cl  Descargar las BASES BECA DEPORTISTAS DESTACADOS 2021

Paso 2: Descargar FICHA DEPORTISTAS y si es la primera vez que postulas, una vez completada la Ficha debes enviarla al correo patricia@colinadeportes.cl solicitando entrevista.

Paso 3: Una vez realizada la entrevista y reunida toda la documentación solicitada en formato digital, debes ir a la viñeta POSTULAR y completar los datos solicitados, al enviar la postulación te llegará un correo de confirmación.

¡Te esperamos!

 

C.M.D.C. - Leonardo Zambrano V.