Publicado el 5 de abr, 2021

Deportes Colina estrena nuevo D.T, ¿Quién es esta figura y qué trae a la camiseta de los Eléctricos?

Nacido en el pueblo de Arequito, Provincia de Santa Fe, Argentina, hijo de padres con pasión futbolera, amante de la literatura, la historia universal, profesional del Marketing de Aduanas, ex jugador de Club Atlético Boca Juniors, profesor de educación física, especialista en deporte de alto rendimiento, ex Director Técnicos de Clubes de alto nivel, y amante del balompié desde los 4 años, hoy Jeremías Viale asume la Dirección Técnica de Deportes Colina para la temporada 2021 del Torneo de Segunda División del Fútbol Profesional.

¿Pero de quién estamos hablando?

“Yo crecí más recorriendo la grama de la cancha de mi entrañable club local, Club de Fútbol Joven de Arequito, que sentado tras la antigua TV ubicada en el living de mi casa. Mi padre, quien para entonces era el Director Técnico Club de Fútbol Joven de Arequito, me transmitió la adrenalina del deporte Rey, y mi madre, quien también formaba parte del 10 femenino de la liga local, me inspiró para que entendiera que patear la pelota era más que correr tras ella, era construir una carrera que representa trabajo, respeto y entrega a la camiseta y la hinchada” comentó Jeremías Viale.

Inicios profesionales

Respondiendo al llamado de Jorge Sampaoli, Jeremía Viale da el salto al Club Atlético Boca Juniors en el año 1998, por lo que se traslada a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y da inicio a su formación en la plantilla de los Xeneises, hecho que se vio interrumpido por una lesión de rodilla producida en el año 2000, quedando alejado de las canchas y del silbato como titular.

Carrera en Pausa

A raíz de la lesión física que frenó al ascenso en su trayectoria deportiva, el hoy Director Técnico de los Eléctricos Jeremías Viale, se vio obligado a hacer una pausa en su carrera profesional, encontrando en el Marketing de Aduanas una forma de liberar toda la energía que contenía por no estar en las canchas. Este deseo de retomar el balón, y tras una notable recuperación, Viale toma la decisión de cursar la carrera de Profesor de Educación Física, título que a la postre le daría el pase nuevamente a las canchas, esta vez representando el papel de Director Técnico de diferentes clubes deportivos en tercera y segunda división.

Deportes Colina Nuevo Reto Profesional

“Recibir el llamado de Deportes Colina fue al mismo tiempo asumir el reto y la dirección de este cuadro de forma inmediata. Ellos (el cuerpo administrador del club) manifestaron que yo era su primera y única opción, que hasta entonces no estaban pensando en otro Director más, lo que mostró amor por mi técnica, por mi disciplina y mis años de experiencia; eso hizo que de inmediato hiciera a un lado el elemento monetario para grabar como objetivo personal dirigir a los Eléctricos y traer buenos resultados” afirmó el nuevo director del Gigante de Chacabuco.

Dirigir Deportes Colina y armar el equipo desde cero, ¿un desafío?

“Tengo la experiencia de armar dos clubes deportivos con anterioridad, los reconstruí desde cero y eso me hizo sentir seguro de asumir este reto. Me entregaron la planilla y los nombres de los jugadores, conversé con aquellos que tenían la disposición de continuar y con aquellos que no, y a partir de eso iniciamos la selección del resto de jugadores con un perfil principal: que vengan a jugar con pasión y con fervor por la camiseta; y no a sumar minutos en la cancha. El respeto a la institución fue fundamental para la selección y será de vital importancia durante todo el torneo, y se debe reflejar en la cancha” sentenció el experimentado Técnico argentino.

¿Cuál es el planteamiento de Jeremías VIale en el terreno?

“Soy un técnico agresivo que busca el juego, mi propuesta junto al cuerpo técnico que me acompaña siempre va dirigida a estar en los primeros lugares. Es ofensiva, tratar de ser protagonista, de forma transversal, no solo en el partido sino en el resultado, buscando en todo momento los tres puntos. Si el rival en algún momento te supera y te somete a estar en territorio propio, en mi caso, debe ser únicamente porque la propuesta del equipo a enfrentar me lleva a eso, a la defensa de mí arco, pero nunca como estrategia de cancha del club que dirijo, mi objetivo siempre será ganar el torneo” reveló Viale.

¿Cuál es tu héroe deportivo?

J.V: Diego Armando Maradona, el pelusa.

¿Cuáles son las razones por las que decides venir y dirigir a Deportes Colina?

J.V: La confianza y el interés de mi trabajo por parte del Club es lo que me trajo desde Concón hasta acá, y pienso regresar con él trofeo en mis hombros.

¿Lo mejor de competir?

J.V: Es medirte y superarte

¿Cuál es la emoción y la expectativa de Jeremías Viale antes, durante y después de un partido que dirige?

J.V: Llegar a mi casa y sentir que el club y yo dimos el máximo del rendimiento en cancha; ver que logramos los resultados que el club esperaba.

¿Algún mensaje para el hincha eléctrico?

J.V: Claro que sí, decirles que van a encontrar en mí, y en mi cuerpo técnico mucha dedicación, responsabilidad, respeto y trabajo por la camiseta, y que lo mismo vamos a tratar de inculcar a los jugadores. Cuando la fanaticada vea eso, vea a un equipo que realmente se dedica, es responsable, y se sientan identificados con la propuesta, entenderán que a lo largo del torneo vamos a ir con pasos firmes hacia adelante, Dios quiera obteniendo los resultados que buscamos.

 

C.MD.C - Leonardo Zambrano V - Eduardo Carriel