Publicado el 23 de abr, 2021

¿Conoces los beneficios de practicar Zumba con Colina Deportes?

Creada a mediados de los años 90, la disciplina de Zumba es un ejercicio enfocado a brindar como beneficio dos elementos en sus practicantes: fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de bailes combinados con una serie de rutinas aeróbicas, y en segundo lugar, mantener el cuerpo saludable gracias a su rutina.

Su creador fue el colombiano Alberto “Beto” Pérez, quien remplazó el nombre de Rumba por Zumba inmortalizando así esta disciplina con un nombre con toque caribeño.

¿Cuáles son los ritmos bailables con los que se practican la Zumba?

Principalmente la Zumba se realiza con rutinas de ritmos latinoamericanos, especialmente: regaeton, merengue, cumbia, bachata, merengue, cumbia y salsa.

Tipos de modalidades

La disciplina de Zumba está dirigida a todo tipo de edad, sus modalidades existentes son: Zumba Fitness, Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Step, Zumba Toning, Aqua Zumba, Zumba Sentao, entre otros.

Beneficios de practicar Zumba

Los practicantes de Zumba encuentran como beneficio quemar entre 50 a 300 Kilocalorías, tonificación muscular, libera tensiones corporales, permite sociabilizar entre sus participantes, aumenta la tolerancia del cuerpo a la acumulación de ácido, mejora la resistencia y flexibilidad corporal, estimula la memoria, mejorará la coordinación y sirve de herramienta terapéutica-musical promoviendo la felicidad.

Nació por un olvido

Sí, así como lees, la Zumba nace producto de un olvido por parte de su creador quien era profesor en un gimnasio de Cali, Colombia, y un día no recordó preparar la música para su clase a tiempo, por lo que de forma apresurada, y para dar respuesta inmediata, tomó los discos de Cds musicales que llevaba en su vehículo y los usó como recurso, generando un alto nivel de motivación y rendimiento en aquella clase. Luego, Alberto “Beto” Pérez se instaló en Miami, Estados Unidos y popularizó esta disciplina llegando a ser de alcance y reconocimiento mundial.

Zumba con firma Colina Deportes

Todas las mañanas, de lunes a jueves a las 09:00 horas, a través de su cuenta en Facebook, Colina Deportes se convierte en la ventana deportiva para grandes y pequeños interesados practicar esta disciplina desde sus hogares. La encargada de dirigir a sus seguidores es la experimentada Mariella Herrera, quien cuenta en su haber con especializaciones como: instructora en fitness, entrenadora hiit e instructora Zumba Zin Pro Skills.

Cargada de la mejor vibra existente en pantalla, y con una energía desbordante, nuestra profesora oficial de Zumba te enseña a tonificar y fortalecer tu cuerpo a través de esta disciplina que además de garantizar salud, sirve como actividad para drenar el estrés que puedas acumular en la actualidad.

Para participar solo debes cumplir con el requisito de tener muchas ganas de vibrar, bailar y seguir los pasos a través de tu computador, televiso y/o celular, sintonizando nuestro canal en Facebook Colina Deportes.

¡Te esperamos!