Publicado el 3 de may, 2021

¿Ya comenzaste a practicar Pilates con Colina Deportes? Estos son los beneficios que tu cuerpo puede recibir

Conocido como el método Pilates, fue creado por Joseph Hubertus Pilates, encargado de mezclar el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental la respiración y la relajación. Sus inicios se dieron al principio del siglo XX, donde inicialmente se le llamó Contrología, pero que finalmente se popularizó usando el apellido de su fundador.

¿Pero en qué consiste el método Pilates?

La práctica del método Pilates consiste en realizar una serie de movimientos controlados para el cuerpo y la mente, todos aplicados sobre una colchoneta o aparatos debidamente concebidos para esta disciplina. Su rutina rompe con los clásicos ejercicios y sus repeticiones, y se basa en realizar un número de movimientos físicos con mayor precisión focal, exigiendo un control adecuado al momento de su aplicación.

 ¿Cuáles Son los principios presentes en el Pilates?

Todo practicante de este método debe tener en cuenta 6 principios a usar, siendo estos: concentración, control, precisión, centralización, fluidez y respiración. Todos deben estar combinados con los principios mentales de: inteligencia, intuición, imaginación, memoria y voluntad; de esta forma se garantiza la optimización de su práctica y la eficiencia de sus resultados.

¿En cuáles partes del cuerpo se centra el método Pilates?

Conocido como el “Powehouse” el método pilates se centra en el abdomen, parte baja de la espalda, glúteos y muslos; de esta manera, estos sirven de apoyo y mejoramiento de los movimientos en general, brindando mayor libertad de movimiento al resto de las zonas del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de practicar Pilates?

Increíblemente los beneficios del método Pilates son innumerables gracias a su trabajo integral entre el cuerpo y la mente, en esta oportunidad te mencionaremos algunos de ellos:

  • Aumenta el metabolismo
  • Promueve el control respiratorio y la función circulatoria
  • Mejora la densidad ósea
  • Incrementa el tono muscular
  • Estimula el cerebro
  • Disminuye los dolores musculares
  • Mejora y corrige la postura corporal
  • Ayuda a ganar flexibilidad
  • Sirve de terapia para lesiones en rodillas
  • Te libera del estrés
  • Reduce el peso de forma gradual
  • Quema calorías

Ejercicio y deporte es sinónimo de salud

 Si buscas mantener una vida saludable debes combinarla con la práctica de ejercicio y deporte como un estilo de vida, de esa forma garantizas el bienestar a tu organismo lo que se traduce en una vida saludable.

Pilates con Colina Deportes

Todos los lunes, miércoles y viernes Colina Deportes trae para ti sus clases de Pilates y Pilates para adulto bajo la conducción de la experimentada profesora Marcela González. Si deseas traer todos estos beneficios a tu cuerpo, y aprender de este maravilloso método, acompáñanos a través de nuestro canal de Facebook Live Colina deportes en el horario de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Súbete a la ruta del deporte y la salud junto a Colina Deportes.

C.M.D.C.- Leonardo Zambrano Villegas