Publicado el 7 de may, 2021

Deportistas Destacados de Colina Deportes reciben pases liberados en locomoción colectiva

Más de 600 pases liberados de transporte público entregó la Municipalidad de Colina a habitantes y deportistas destacados de la comunidad, en convenio con la empresa privada Buses Damir.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien informó que gracias al convenio se estarán beneficiando a personas de bajos recursos, adultos de tercera edad, deportistas destacados, y discapacitados, gracias a la incorporación de un bus acondicionado  para personas con movilidad reducida.

Pases gratuitos para Deportistas Destacados

Un total de 47 pases gratuitos, 38 para deportistas destacados y 9 para apoderados, entregó la Municipalidad de Colina para servir de beneficio a jóvenes deportistas y apoderados que ameriten acompañamiento al momento de dirigirse a los espacios de prácticas rutinarias.

“Hoy día estamos entregando una ayuda para aquellos vecinos que más necesitan, pero además, es un orgullo incluir a nuestros deportistas destacados, quienes contarán desde este momento con un ahorro y un aporte más de nuestra gestión, felicidades a todos” expresó el Alcalde de Colina.

El incentivo busca garantizar la continuidad de la práctica en las promesas deportivas de nuestra comuna, la cual se extiende con una validez de 1 año, para luego ser renovado según el caso.

“Gestión deportiva desde siempre”

Eduardo Herrera, Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, destacó el papel protagónico que tienen los deportistas en la gestión municipal, y celebró el reconocimiento de la labor y compromiso de los deportistas en tiempos de Pandemia.

“Desde siempre la Municipalidad de Colina ha estado comprometida con los deportistas colinanos, hace poco celebrábamos 5 años de la creación de la Corporación de Deportes, pero este trabajo inclusivo del Alcalde Mario Olavarría nació mucho antes, y fue tanto el compromiso, que lo llevó a las dimensiones de nuestra Corporación. Lo que hoy celebramos, esta ayuda para los deportistas,  en específico un pase para poder viajar a Santiago, esproducto de un trabajo articulado entre nuestra institución y la alcaldía, pero además es una iniciativa que es espectacular, y un reconocimiento los jóvenes en  su entrega al deporte en todo momento” destacó el representante de la cartera deportiva en la localidad.

Pases liberados con firma de deporte

“Esta es una gran ayuda que hoy recibimos, nosotros los deportistas no contamos con apoyo de nuestros clubes en estos aspectos, y recibir este aporte, tanto mi apoderada como yo, me incentiva más a seguir esforzándome por representar a mi comuna”. Así manifestó su agradecimiento Valentina Vargas, deportista destacada en la disciplina de patinaje de carrera, quien aplaudió el recibimiento del pase de gratuidad para la locomoción colectiva, el cual está extendido hasta su apoderada.

Por su parte, Yanara Menares, actualmente primer lugar en  su categoría en la disciplina de Taekwondo, señaló que “Colina Deportes me ha ayudado enorme con mi carrera deportiva, gracias a ellos he podido recibir mi beca deportista destacado, pero además siempre está el acercamiento constante; esto que recibo hoy es una muestra de ello, es el reconocimiento al esfuerzo una vez más”.

Por último, Yoselin Monsalve, deportistas de Rugby femenino, destacó la entrega del pase de gratuidad como un incentivo deportivo para todos los beneficiados. “Lo que recibimos hoy no es una simple ayuda económica; es un incentivo a seguir presente en cada uno de nuestros entrenamientos, y a su vez, es en un compromiso para los deportistas para elevar nuestro nivel de rendimiento y llevarlo al máximo en nuestras disciplinas” afirmó la jugadora de primera división de la Liga de Rugby Femenino.

 

C.M.D.C. - Leonardo Zambrano V.