Publicado el 19 de may, 2021

Mujeres de Colina rompen paradigmas: “el Skate también es un deporte femenino”

Dominic Polanco tan solo tiene 13 años y ya forma parte de los participantes del Taller Femenino de Skate dictado por la Corporación Municipal de Deportes de Colina. Mucha adrenalina y gran satisfacción son los principales elementos que esta joven encuentra en cada pirueta que aprende durante su inducción.

“Yo pensé que no me gustaría un deporte así, y ahora estoy en un taller fascinada”

“De niña pensaba que este deporte no me gustaría para nada, entonces de la nada compré un skate y ahora estoy en un Taller de Skate Femenino fascinada gracias Colina Deportes”. Así celebraba Dominic, como con cariño le llaman en el taller, al tiempo que se montaba en el Skate y demostraba la técnica aprendida durante la jornada.

Las mujeres también tenemos nuestro lugar en el Skate

 Al momento de preguntarle cómo se siente practicando esta disciplina, Polanco respondió sin dudar: “Es entretenido, las mujeres también tenemos nuestro lugar en el skate; esta es una muestra de que todas podemos hacer este deporte; pero además, practicarlo así nos permite sentirnos acompañadas, me gusta porque ayuda demasiado tanto para mujeres como para hombres, el Skate también es un deporte femenino”.

Por último, la representante femenina de Skate en la familia Polanco afirmó tener planes de continuar en la disciplina, y mejorar su nivel hasta llegar al más alto. “El Skate me ayuda mucho a desahogarme y despejarme; mi intención es lograr más y mejorarme hasta llegar al más alto nivel. Ya el skate se ha vuelto para mi y para muchos algo de familia, algo de sí mismo”.

“Este taller de Skate Femenino es valioso para las niñas en este momento”

Por su parte, Susana Henriquez, madre de Constanza Brigot, también participante del Taller de Skate femenino, destacó la importancia de estos talleres didácticos haciendo uso de las herramientas lúdicas para canalizar las energías de las niñas en tiempo de Pandemia.

“Este taller de Skate Femenino es muy valioso para las niñas en este momento, sirve de distracción para nuestras chiquillas que ahora viven encerradas en el celular. Con espacios como estos nuestras niñas tienen la oportunidad de romper la rutina del encierro que las agobia en el día a día, y canalizar la energía de forma productiva para ellas”.

Al momento de referirse a Colina Deportes Enriquez expresó: “encuentro muy bueno que la Corporación de Deportes cree estas instancias, estos espacios, pero que además no solo se quede en el skate, porque se que tienen más disciplinas para el resto de los deportistas, y todos están llegando a ellas gracias a Colina Deportes, eso es muy bueno”.

Esta representó la primera clase de iniciación del Taller Femenino de Skate para la joven Constanza Brigot.

C.M.C.D.- Leonardo Zambrano V.