Publicado el 30 de may, 2021

Primer llamado de la Beca Deportistas Destacados cierra este 31 de mayo de 2021

El próximo 31 de mayo del 2021 cierra el primer llamado para postulaciones a la Beca Deportistas Destacados 2021; así  lo dio a conocer Patricia Astudillo, encargada de la unidad de Deportistas Destacados de la Corporación Municipal de Deportes de Colina. 
 
En ese sentido, Astudillo informó que hasta la fecha el registro da cuenta de 26 postulaciones; y además, exhortó a aquellos que hasta el momento no han formalizado su registro, ingresar a www.colinadeportes.cl seleccionar la opción "Becas Deportistas Destacados 2021" y  postularse antes de las 00:00 horas del lunes 31 de mayo del 2021, momento en el que el sistema cierra la data para el primer llamado.
 
¿Cómo y cuándo debo postular a la Beca Deportistas Destacados?
 
Las postulaciones se realiza de forma online a través de nuestra página www.colinadeportes.cl, y hasta el 2021 solo tenía una fecha anual para optar por el beneficio, sin embargo, para el 2021 la Corporación Municipal de Deportes de Colina ha hecho una  excepción, creando 2 llamados durante el año, el primero que cierra el próximo lunes 31 de mayo del 2021, y el segundo que abre de forma continua al anterior, siendo el 1 de junio del 2021 su fecha de apertura.
 
Segundo llamado a Beca Deportistas Destacados 2021 inicia el 1 de Junio de 2021
 
Astudillo destacó la importancia,  y lo extraordinario que representa que para este año 2021 existan 2 ciclos de postulaciones, permitiendo acceder a más deportistas al beneficio.
 
"El primero de Junio inicia el segundo llamado a la Beca Deportistas Destacados, esto responde a la voluntad y la esperanza que tenemos para este año de poder programar el segundo semestre, y que los deportistas puedan participar en competencias y retomar el deporte a nivel competitivo" afirmó la encargada del.area de Deportistas Destacados.
 
Recursos para deportistas en los mese de Julio y Octubre
 
En el caso de los deportistas beneficiados durante el primer llamado a la Beca Deportistas Destacados 2021, estos accederán a la ayuda económica asignada durante el mes de Julio.
 
Asimismo, para los deportistas  seleccionados durante el segundo proceso de postulación, será hasta el mes de octubre que estos accederán al recurso económico, una vez culminado el proceso de selección y análisis de cada postulación.
 
¿Aún no conoces qué es la Beca Deportistas Destacados? 
 
Nacida en el año 2018, la Beca Deportistas Destacados es una aporte económico dirigida a aquellos talentos que necesitan una ayuda, y que a su vez, demuestran que  su rendimiento físico destaca junto a los logros obtenidos durante el ejercicio de su disciplina.
 
Este plan además de ofrecer una ayuda económica, también brinda un acompañamiento y seguimiento hacia el deportista durante todo el año, sirviendo como ente promotor y garante del deporte.
 
C.M.D.C.- Leonardo Zambrano