Publicado el 17 de jun, 2021

Entregado el Gimnasio Chamisero en Colina Sur

Los habitantes del sector de Chamisero, Colina Sur, ya cuentan con un gimnasio multifucional en su sector; y es que desde el pasado 16 de junio de 2021, la Corporación Municipal de Deportes de Colina, en articulación con la alcaldía de Colina, hicieron acto de entrega del gimnasio Chamisero, ubicado en la avenida de mismo nombre.
 
Así lo dio a conocer el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien en compañía de el director ejecutivo de la Corporación de Deportes de Colina, Eduardo Herrera, y la alcaldesa electa, Isabel Valenzuela; señaló que el espacio abre sus puertas una vez que la autoridad sanitaria aperture el uso de los recintos deportivos, en el marco de la actual pandemia mundial.
 
"Hoy entregamos un gimnasio multifucional para la comunidad de Chamisero. Es un espacio recuperado, que anteriormente servía como guarida de ocio y vándalismo, y que hoy, gracias a un gran esfuerzo que hemos hecho, se convierte un un centro deportivo para nuestros habitantes, y que sólo queda a la espera de que se inicien las actividades deportivas en los gimnasios dentro del plan Paso a Paso aplicado durante la pandemia", afirmó la autoridad local.
 
Gimnasio Multifuncional: deporte, seguridad y junta comunal en uno solo
 
Eduardo Herrera, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, detalló que el Gimnasio de chamisero agrupa tres ejes de gran importancia para el desarro local de la comunidad; el primero de ellos, la actividad deportiva, en segundo lugar la seguridad ciudadana, y por último, la representación de Junta Vecinal.
 
"El gimnasio de Chamisero ofrece para la comunidad una variedad de dis ipñinas deportivas, entre ellas el Crossfit, Spinning, Boxeo y Yoga, pero además, cuenta con un valor agregado de gran importancia para nuestras comunidades; acá cohabitan la oficina de seguridad ciudadana, la cual realiza el montero permanente del sector, pero además, la junta de vecinos tiene dispuesto un espacio para su uso y organización de actividades a fin de sus inteteses. Todo esto hace del gimnasio de Chamisero un espacio piloto para el desarrollo local de toda nuestra comuna de Colina" aseguró Herrera.
 
Gestión Deportiva se mantiene vigente en manos de la alcaldesa electa, Isabel Valenzuela
 
Durante su participación en la entrega del Gimnasio de Chamisero, Isabel Valenzuela, alcaldesa electa para la comuna de Colina, informó que durante su mandato la gestión deportiva continuará siendo un eje principal para la transformación y el desarrollo de la comuna a lo largo de su ejercicio como máxima autoridad comunal.
 
En ese sentido, Valenzuela detalló que "hoy vemos al deporte con fuerte presencia en las políticas implementadas por nuestro actual alcalde, Mario Olavarría, está entrega es una muestra importante de esa realidad; y nosotros vamos a profundizar ese auge, esa política deportiva para elevar los niveles de participación de nuestras entidades deportivas ante los deportistas, el incremento de infraestructuras para su práctica, mayor número de profesorado dedicado a la conducción y construcción de deportistas de alto nivel, por supuesto, el apoyo económico para aquellas figuras destacadas que enorgullecen a nuestra comuna a nivel nacional e internacional, entre otros planes".