Publicado el 6 de ago, 2021

El Fútbol Amateur despide al Presidente de la ARFA (R.M.) Luis Oliva

El pasado miércoles, 04 de julio del 2021, falleció el presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA), Región Metropolitana, Luis Oliva, como consecuencia de complicaciones asociadas al contagio de Covid-19, enfermedad que lo mantuvo batallando durante 10 días.

El deceso se produjo en la Región Metropolitana, y fue informado por sus familiares, quienes manifestaron su pesar ante tan doloroso desenlace.

Dos décadas de entrega al Fútbol Amateur

Con 20 años de gestión deportiva, 12 de ellos desde la presidencia del ente encargado de acompañar a los más de 120.000 deportistas que conforman las 38 asociaciones deportivas pertenecientes a ARFA, Oliva se destacó por su compromiso, entrega y dedicación al desarrollo e impulso del deporte amateur, elevando los niveles de participación, así como el espíritu competitivo en el marco de un sano ambiente de compañerismo entre clubes.

Su paso por Colina

El primer encuentro de Oliva con nuestra comuna se convirtió en un proyecto duradero; las canchas de nuestra  Colina le convirtieron en profesor de la primera escuela de Fútbol de la comuna durante 10 años, para luego convertirse en un gran colaborador con los colinanos desde el cargo de presidente de ARFA.

Durante su gestión puso a disposición de la administración pública dos recintos deportivos: el Campo Deportivo Liray y  la Cancha Manuel Rodríguez respectivamente, permitiendo la profundización de las políticas deportivas municipales a través de clínicas deportivas y dentales, controles cardíacos para los deportistas amateur, organización de encuentros permanente, entre otros.

Abrazo Fraternal

Desde la Corporación Municipal de Deportes de Colina expresamos nuestra más sentidas palabras de aliento para la familia, amigos, y todos los que apreciaron en vida a Luis Oliva, al tiempo que nos unimos al duelo que embarga a toda la familia del Fútbol Amateur, en especial a la Región Metropolitana.

Su legado vivirá en cada uno de los encuentros que gracias a su vocación, seguirán impregnado de la energía positiva, arrolladora y comprometida, valores que en todo momento lo caracterizaron a lo largo de sus 69 años de vida.

Paz a su alma.