Publicado el 10 de ago, 2021

Colina Deportes celebró el día del niño junto a la familia colinana

El pasado 8 de julio de 2021 se celebró el día del niño, a propósito la Corporación Municipal de Deportes de Colina acompañó a los pequeños de la casa en su celebración brindando un espectáculo deportivo infantil, junto con una serie de actividades musicales y culturales, todo ello en el marco de un gran ambiente familiar, encabezado por la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela Ahumada.

Así lo dio a conocer Carlos Morales, director ejecutivo de Deportes Colina, quien detalló que “el día del niño es un día muy especial, en él se da cita toda la familia para festejarlo y por eso preparamos una serie de actividades desde la Corporación de Deportes, junto a otras instituciones como el Centro Cultural de Colina, el Instituto Nacional del Deporte y el Centro de Emprendimiento de Colina. ¿Qué mejor lugar que el Parque San Miguel para brindarle bienestar a toda la familia? Esta vuelta al deporte luego de una larga espera producto de la Pandemia es sin duda vital, actividades como esta son necesarias, espacios abiertos usados para que nuestros niños y niñas tengan acceso libre al deporte, pero sin dejar a un lado la responsabilidad de los padres por el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios para garantizar el sano esparcimiento sin riesgo de contagio alguno”.

Por último, Morales enfatizó la transversalidad del deporte en la comuna, y señaló que todas las actividades administradas por el ente deportivo están orientadas tanto para adultos como para niños, permitiendo formar a los deportistas del mañana a temprana edad.

Gestión Deportiva con Responsabilidad Social

Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina, destacó el valor de la celebración del día del niño con actividades deportivas dirigidas a todos los colinanos, en ese sentido la edil informó que la actividad está enmarcada dentro de las políticas de desarrollo y profundización del deporte en la comuna.

“Hoy hemos tomado el parque San Miguel para usarlo de forma holística, es decir, no solo como un espacio recreación, tampoco como un centro deportivo; hemos tomado esta gran infraestructura para acompañar a la familia en una celebración cargada de formación de valores recreativos, deportivos, y lo más importante, de responsabilidad social, ya que en todo momento estamos orientando y supervisando a los asistentes a que el hábito de autocuidado quede inserto dentro de todo el colectivo y aprendan a vivir de forma responsable y saludable, para que así todos podamos retomar nuestras actividades cotidianas sin riesgo alguno”, puntualizó Valenzuela.

“Un día diferente cargado de mucha emoción”

Para Martina Vargas Ahumada, una de las tantas niñas asistentes a la celebración del día del niño la experiencia vivida ha sido de mucha emoción. Una sonrisa marcaba su alegría al momento de expresar que “hoy ha sido un día diferente, un día maravilloso cargado de mucha emoción. No me lo esperaba; estoy aquí con mi skate celebrando muy feliz junto a mis padres y muchos niños más”.

 

C.M.D.C.- Leonardo Zambrano V.