Publicado el 24 de ago, 2021

Culminan los Talleres Deportivos dictados por Colina Deportes y la Fundación Ganamos Todos

El pasado sábado, 21 de agosto de 2021, se dio cierre a los Cursos Deportivos de Árbitro y Entrenador de Fútbol, actividad organizada por la Corporación Municipal de Deportes de Colina junto a la Fundación Ganamos Todos.
 
Las jornadas de capacitación iniciaron el pasado lunes 16 de los corrientes, y se desarrollaron de forma intensiva, brindando herramientas para el fortalecimiento de los conocimientos en los participantes, quienes mostraron un alto nivel de interés y compromiso ante los profesores encargados de la actividad.
 
Capacitación Gradual de los contenidos formativos
 
Juan Pablo Torrens, experimentado árbitro de fútbol profesional e instructor en esta disciplina, detalló que en su caso, la formación se concentró en desarrollar las 17 Reglas de Arbitraje de Fútbol de forma gradual, orientando la capacitación en dos ejes transversales: la interpretación de las reglas y el uso de éstas en el campo de juego. 
 
"Ha sido un taller muy enriquecedor, hemos trabajado de forma intensiva las reglas de arbitraje y he encontrado en los participantes un espíritu formativo arrollador. Cada día llegaban con el interés de profundizar en los contenidos, ahondando al cien por ciento en cada regla, demostrando el compromiso de aprender más allá de lo intensivo. Sin duda alguna, me ha quedado claro que estos muchachos están llamados a ser grandes árbitros de nuestro fútbol chileno, y ¿porqué no decirlo? hasta del fútbol internacional si siguen este camino con tanta entrega e ímpetu", aseveró el ex árbitro de Primera División.
 
 
Nuevos multiplicadores de conocimiento en la comuna
 
Para Eduardo Herrera, gerente deportivo de la zona sur de Colina, con la entrega de los certificados de capacitación a este grupo de participantes se abre un nuevo ciclo en la vida de cada uno de éstos, y es el de transmitir los conocimientos adquiridos a la generación de deportistas que están bajo sus hombros.
 
"Colina Deportes tiene muchos años comprometido en elevar la calidad deportiva de la comuna; inicialmente partió con el objetivo de masificar el deporte alcanzando todo los espacios de la comuna, y ahora con estas formaciones, apuntamos a elevar la calidad deportiva desde la etapa inicial, es por eso que todos los practicantes que hoy reciben su certificado deben estar comprometidos a convertirse en multiplicadores de estos conocimientos en cada rincón de Colina", manifestó Herrera.
 
Nuestro trabajo es brindar herramientas para los niños de la comunidad
 
"La Fundación Ganamos Todos y Colina Deportes han trabajado aliados en la comuna por el deporte, lo hacemos desde hace muchos años, y este es uno de los tantos motores deportivos que nos mueve. Nuestro esfuerzo va más allá de esto, trabajamos por elevar el nivel deportivo de la comuna y facilitar herramientas deportivas a nuestros niños para que alcancen a convertirse en grandes deportistas profesionales. Es ahí a donde apuntamos" afirmó Ignacio Recabarren, jefe de Proyectos de la Fundación Ganamos Todos.
 
Más de 20 certificados en mano de los participantes
 
Más de 20 participantes asistieron de forma permanente durante los cinco días de curso intensivo a los talleres de árbitro y entrenadores de fútbol, en donde además, contamos con la representación del género femenino, permitiendo que los conocimientos rompan todas las barreras, alcanzando a ambos grupos deportivos.
 
C.M.D.C.- Leonardo Zambrano