Publicado el 25 de ago, 2021

Oro Paralímpico en Natación para el Team Parachile Tokyo 2020

Con un espectacular remate en los últimos 50 metros, para así hacerse de la primera posición marcando un tiempo de 2:00.40 en la final de los 100 metros de espalda de la clase S2, Alberto Abarza, logró este miércoles Medalla de Oro en la primera presentación del Team Parachile en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.
 
El también triple campeón parapanamericano, superó al brasileño Gabriel Dos Santos, quien defendió los 100 metros en 2:02.47 permitiéndole alcanzar la medalla de plata, seguido del paralímpico ruso, Vladimir Danilenko, quien logró marcar 2:02.74 haciéndose de la presea de bronce.
 
El medallón de oro es el primero para Aabarza en un cita paralímpica, y representa el segundo logro dorado para el teamparachile en la historia de los Juegos Paralímpicos hasta la fecha.
 
19 Promesas Paralímpicas defenderán a la Roja en Tokyo 2020
 
El pasado martes 24 de agosto de 2021 se celebró la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, es la décima sexta vez que la llama olímpica se enciende a favor de los atletas de alto rendimiento con discapacidades, y en esta oportunidad da cita a más de 4.000 deportistas, los cuales agrupan 162 delegaciones que se enfrentarán en 22 disciplinas deportivas.
 
Nuestra delegación Chilena viajó hasta el país nipón y nuestro tricolor desfiló acompañado de 19 talentos que desde ya comienzan a dar el todo por el todo en la competición. Son 7 disciplinas en donde la roja podrá subir al podio para ser acompañada de nuestro himno nacional.
 
Siete disciplinas a defender
 
Atletismo, Levantamiento Potencia y Tenis de Mesa son las disciplinas que cuentan con un mayor número de representantes nacionales en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, en cada una de ellas se encuentran 4 promesas de alto rendimiento enfocadas a subir al podio y elevar nuestro bandera como campeones de la competición. Seguido de éstas, se encuentran el Tenis (3), Natación (2), Canotaje (1), y Tiro con Arco (1).