Publicado el 26 de ago, 2021

Primer encuentro de la Selección de Fútbol Joven de Deportes Colina ya tiene fecha dentro del Torneo 2021

El próximo 04 de septiembre de 2021 iniciará el Torneo de Fútbol Joven 2021, y con él una nueva copa se disputará tanto en la liga Sub - 18 como en la liga Sub - 21; en ambas nuestro Club Deportes Colina participará frente a selecciones que guardan en sus botines una larga experiencia en cancha, a cambio, nuestros seleccionados colinanos podrán a prueba toda su fuerza y espíritu competitivo, motores que han estados vigente durante una larga espera en la pandemia.
 
"Trabajo Técnico: principal puntapié de nuestra selección"
 
Para el jefe de área de Fútbol Joven de Deportes Colina, Leonel Barriento, la principal herramienta con la que cuentan los eléctricos juveniles es el cuerpo técnico encargado de formarlos dentro y fuera de la cancha. 
 
"Venimos de una espera muy atropellada, nuestros muchachos siempre han estado comprometidos con la camiseta, pero los entrenamientos físicos han sido intermitentes gracias a la pandemia y las ida y vuelta a cuarentena. Nosotros nos reinventamos y mantuvimos la práctica vía online, a través de zoom, pero eso te impide corregir de forma presencial algunos aspectos vitales para los encuentros. Hoy nuestro puntapié está en nuestro profesorado, cuerpo muy profesional que está enfocado en reforzar rápidamente aquellas carencias que se logren identificar" afirmó Barrientos.
 
Rivales experimentados 
 
"Colina Deportes es un equipo nuevo, tenemos dos años de fundación y nos toca enfrentar a instituciones que tienen años trabajando, eso convierte el torneo en todo un reto, ya que no solo hay que vencer al rival en lo deportivo, también en la experiencia dentro del campeonato" manifestó el jefe de área del Club.
 
Primer rival: Club Deportes Cobresal
 
Será el venidero 04 de septiembre de los corrientes cuando Deportes Colina tocará el balón de manera oficial en el torneo del 2021, le tocará hacerlo ante el Club Deportes Cobresal, equipo que en su ficha refleja mayor tiempo dentro de la liga, lo que le hace un rival de respeto ante sus jugadores.
 
Además de Cobresal, Deportes Colina forma parte de un grupo de seis, los cuales están conformados por: Club Social y Deportivo Colo Colo, Club Unión Española, Club Deportivo Palestino y Athletic Club Barnechea.
 
Con tan solo 2 años de su fundación, la selección de Fútbol Joven de Deportes Colina asume el reto de enfrentarse a instituciones de larga data en la liga menor, confiados en que sus jugadores y el equipo técnico, tienen todas las herramientas para abrirse paso en ambas ligas representando la camiseta con sabor a victoria.
 
Aunado a eso, estos últimos dos años años han debido sortear la Pandemia, lo que ha dictado reglas de preparación intermitente, en mucho de los casos direccionada al trabajo online desde clases vía zoom. 
 
C.M.D.C.- Leonardo Zambrano V.