Publicado el 30 de ago, 2021

Arranca el programa "Vive Agosto y Todo el Año" con Victoria para la Selección de Maxi Básquetbol 75 a 80

Con la energía del primer silbato y los tableros anunciando la apertura del marcador, el día de ayer 26 de agosto de 2021, se realizó el Encuentro Amistoso de Basquetbol entre la Selección de Maxi Básquetbol 75 a 80 años, versus el Club Básquet Colina, en las instalaciones del Parque San Miguel.
 
La actividad forma parte del programa "Vive Agosto y Todo el Año", proyecto encabezado por la Municipalidad de Colina junto a todos los entes adscrito a ésta, entre ellos, la Corporación Municipal de Deportes de Colina, quien fue la encargada de organizar y ejecutar el partido amistoso, promoviendo así la actividad física entre las personas mayores.
 
Mente Sana, Cuerpo Sano: "el deporte como estilo de vida en Colina"
 
Carlos Morales Gatodirector ejecutivo de Colina Deportes, destacó la importancia de la práctica del deporte como un estilo de vida, resaltando el valor de la actividad física como aspecto formativo en la sociedad, y garante de salud para el cuerpo.
 
"Nuestra tarea es insertar en la sociedad, especialmente en los colinanos, la cultura del deporte como un estilo de vida, hacia allá apuntamos. Romper el paradigma de que la actividad física es algo ocasional, y hacer del deporte un estilo de vida en Colina es nuestro principal objetivo. Acá tenemos un ejemplo, ver a estas personas mayores del Basquetbol seguir juntos después de tanto tiempo, aún convertidos en jóvenes dentro de la cancha, unidos, motivados y trabajando en equipo es una muestra de que el deporte como estilo de vida es bienestar para la mente y para el cuerpo sin importar la edad de quien lo practica", afirmó Morales Gato.
 
 
El deporte como promesa de vida
 
La directora del Club Básquetbol Colina, Mónica Sosa, manifestó su agradecimiento por participar en el encuentro deportivo, y al mismo tiempo resaltó el ejemplo que los representantes de la Selección de Maxi Basquetbol 75 a 80 años dan a las nuevas generaciones.
 
"Para nosotros es muy importante participar en este tipo de actividades porque nos da un aliento para trabajar de forma constante y entender que el deportes es una promesa de vida. El Club Basquetbol Colina tiene dos años de fundado, y agrupa hasta ahora más de 60 deportista que pueden verse reflejados en esta selección de Maxi Básquetbol 75 a 80 años", celebró Sosa.
 
Talleres deportivos para personas mayores 
 
Colina Deportes actualmente oferta una parrilla deportiva de 35 talleres, dirigidos a grupos etarios entre niños, jóvenes y adultos, además brinda acompañamiento y promueve la actividad deportiva en toda la comuna a través de la creación, recuperación y reactivación de los espacios deportivos en las localidades; es por eso que con la puesta en marcha del nuevo motor político, encabezado por la alcaldesa Isabel Valenzuela, Colina Deportes pone en marcha una política de profundización, masificación y desarrollo del deporte comunal, la cuela entre otras cosas, contempla la inserción de las personas mayores a los talleres deportivos que permitan su practica en este rango etario, entre ellos: natación, basquetbol, senderismo, yoga, y tai chi.
 
Victoria para la experiencia en el tabloncillo
 
Con el resultado a favor de la Selección de Maxi Básquetbol 75 a 80 años frente al Club Básquet Colina (26 - 24), el partido amistoso reflejó la superioridad de los jugadores experimentados, demostrando que la edad no  representa un limitante para hacer deporte y alcanzar la victoria en las competiciones.
 
Ambos clubes recibieron un merecido trofeo de manos del director ejecutivo de Colina Deportes, Carlos Morales Gato, símbolo del espíritu deportivo reflejado en la cancha.