Publicado el 29 de nov, 2021

Celebrado el Cuarto Batizado e Troca de Cordel – Capoeira Sul Da Bahía Colina 2021

El pasado 27 de noviembre de 2021 se desarrolló el Cuarto Batizado e Troca de Cordel – Capoeira Sul Da Bahía Colina 2021, actividad que contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, brindando las instalaciones del Gimnasio Municipal de Colina como sitio de encuentro para esta gala.

Cargado de un ambiento de fraternidad y mucha alegría, los participantes dieron muestras de sus conocimientos ante un público que aplaudía y reconocía el esfuerzo, la entrega y disciplina de los deportistas que se preparaban para avanzar en este deporte milenario, y así recibir sus cordones que los acercan a la certificación de profesionales en Capoeira.

El Capoeira tiene su espacio en Colina Deportes

Carlos Morales Gatto, director ejecutivo de Colina Deportes, destacó la importancia de apoyar a la disciplina de Capoeira porque con ello “acompañamos el deporte combinado con cultura, religión y una filosofía de vida que en definitiva lo que hace es darle una mejor calidad de vida a los niños y niñas de nuestra comuna. Por lo tanto, siempre van a contar con el apoyo de Colina Deportes, ya que de esta manera contribuimos a que nuestros niños sean mejores personas, más sanos y tengan una mente abierta a lo que es el mundo actual”

“La Fiesta de Cordel acerca más a nuestros niños a ser profesionales de Capoeira y orgullo de Colina”

“La intensión de la escuela de Capoeira es formar a nuestros niños para convertirlo en profesionales del Capoeira, llenos no solo de la técnica deportiva, sino de la filosofía de este deporte milenario. En cada uno de estos niños vemos a un profesional que va avanzando en la búsqueda del cordel que los convierte en profesores formados, y Colina Deportes siempre ha estado presente en ese proceso. La fiesta del Cordel acerca más a nuestros niños a ser profesionales de Capoeira y orgullo de Colina, y eso es maravilloso” destacó David Orellana, profesor de Capoeira.

 

C.M.D.C. - Leonardo Zambrano Villegas