Publicado el 17 de ene, 2022

Campeonato de Skateboarding Colina Deportes 2022 ya tiene Campeones

El pasado viernes, 14 de enero de 2022, el Skatepark del Parque San Miguel, en Colina, sirvió de punto de encuentro para medir a los mejores Skate de Colina en el Campeonato de Skateboarding Colina Deportes 2022.


Veintiséis participantes se dieron cita para enfrentarse en las modalidades de Game of Skate y Skate Park, todos con el objetivo de coronarse como el número uno de la competición ante un público espectador que en cada pirueta se llenaba de adrenalina y emoción. 


Deportes Extremos en la Semana de la Juventud


Carlos Morales Gatto, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, informó que “en la Corporación de Deportes tenemos como meta llevar la actividad física a todos los jóvenes de la comuna, y en ese sentido, los deportes no tradicionales, o extremos, también los hemos considerado y son prioridad en todo nuestros proyectos de formación. Nuestra infraestructura está pensada para que ningún deportista en nuestra comuna se quede por fuera, y que en la comodidad de nuestros espacios encuentren todos los recursos para no solo practicar, sino que pueda formarse, como es el caso de nuestro Taller de Skate, el cual funciona en este mismo Skatepark. Un deportista es un individuo completo, que desarrolla valores de disciplina, respeto, trabajo grupal, y otros más, lo que lo transforma en mejor ser humano, para nuestra comuna y para el mundo. Hoy damos muestra de esto en el marco de la Semana de la Juventud”.


Taller de Skate de Colina Deportes está al Nivel del Skate Estadounidense


Raúl Díaz, profesor del Taller de Skate dictado por Colina Deportes destacó el actual nivel de rendimiento de los participantes, quienes según, a su parecer, el cual está basado en estudios y prácticas realizadas por él en Estados Unidos, se encuentra en el mismo nivel de desempeño de los deportistas norteamericanos.


“Actualmente el Taller de Skate de Colina Deportes  tiene más de 30 participantes, todos distribuidos en diferentes categorías y con representación de ambos géneros; eso habla no solo del apoyo a la disciplina con compromiso e interés formativo por parte de los muchachos y de sus apoderados, sino también de Colina Deportes, quien es el ente que ha impulsado todo este desarrollo recreativo - formativo. Pero el punto a destacar es el nivel deportivo que tenemos, creo que nosotros vamos muy bien, en muy buen camino, y si lo comparamos con el nivel de los Skate de Estados Unidos podría asegurarte que estamos desarrollando técnica y desempeño a la par” sentenció Díaz.


 “Colina Deportes se mueve con nosotros en la tabla”


Martín Costabal, número uno del Campeonato de Skateboarding Colina Deportes 2022, modalidad Skate Park aplaudió el papel de Colina Deportes y su apoyo a los deportistas extremos, en especial a los Skate que forman parte del Taller de Colina Deportes.


“Yo no soy participante del Taller de Skate de Colina Deportes, pero debo reconocer que los competidores que hoy estuvieron acá tienen un nivel de alto desempeño, y me dieron lucha, tuve que imprimir un poco más de esfuerzo y encontrar una estrategia que me hiciera marcar la diferencia entre el resto. Yo practico Skate desde los dos años, eso me da una ventaja, vengo de una familia de Skate, en cambio muchos acá han aprendido ya de grandes, gracias al taller de Skate, y Colina Deportes se mueve con ellos en las tablas, este campeonato es una muestra, ¿Cómo dejar de motivarse uno a continuar el aprendizaje con una competencia como esta? De seguro ya mañana todos vuelven desde muy temprano enfocados en la próxima fecha a competir” indicó el ganador de la modalidad de circuito.


“Nuestra infraestructura está pensada en las necesidades que nos expresan nuestros deportistas”
A propósito del papel de Colina Deportes y su compromiso por desarrollar espacios de recreación y formación deportiva para todos los habitantes de Colina, el director ejecutivo del ente informó que “estamos contento y muy ilusionados con este Campeonato de Skate, toda nuestra infraestructura está pensada para que grandes y chicos, mujeres y hombres, niños y niñas, practiquen el deporte de su preferencia. Nosotros escuchamos sus sugerencias, sus necesidades, entendemos su interés y en función de ello elaboramos los espacios deportivos; una muestra de eso es este Skatepark, el cual hoy agrupa a los chicos que se interesan en un deporte que para muchos no es tradicional, pero que si lo llevamos a espacios de formación, entregan muchos valores positivos para el día a día de los participantes, y le permite asumir el deporte como un estilo de vida. Es por eso que nuestro lema es «Tú pones las ganas, nosotros el deporte»”.


Campeones del Skateboarding


La modalidad Game of Skate se desarrolló en duelos de parejas, cada uno debía completar la mayor cantidad de cinco trucos perfecto y así pasar hasta la siguiente ronda, hasta llegar a la final. El Campeón de este encuentro fue León Artigas, seguido de Cristóbal Pavés, quien tras una larga disputa no logró el punto final.


Por su parte, Martín Costabal, de 19 años, se hizo del título de Campeón en la modalidad Skatepark gracias a una rutina perfecta, donde su estrategia fue usar todos los puntos del circuito, haciéndole un truco a cada obstáculo. El segundo lugar lo obtuvo Jose Ulloa,  seguido de Jairo Acevedo, ambos alumnos del Taller de Skate de Colina Deportes, respectivamente.

 

C.M.D.C. - Leonardo Zambrano Villegas