Publicado el 9 de may, 2022

DEPORTISTAS DESTACADOS DE COLINA DEPORTES LOGRAN MEDALLAS EN ARGENTINA

Dominga Jácome e Ignacio Flores son triatletas que pertenecen al Team Chile y además son beneficiarios de la “Beca Deportistas Destacados”, de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Colina. Ambos gracias a su gran trabajo obtuvieron medallas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022, que se desarrollaron en la ciudad argentina de Rosario.

 

Jácome obtuvo medalla de bronce, en la competencia individual que se realizó en formato duatlón con un tiempo de 1:00:51, además junto a Ignacio, Sol Ottenhsimer y Sebastián Colillanca lograron la medalla de oro en relevos mixtos, Brasil quedó con la plata y Argentina con el bronce.

Pasado y futuro

Ignacio Flores tuvo un 2021 complicado dónde debió lidiar con varias lesiones que no le permitieron participar de las primeras competencias, una vez que regresó el calendario de torneos postergado por la pandemia, de todas maneras, y gracias al apoyo de Colina Deportes pudo volver a representar a Chile y la comuna.

“Colina Deportes siempre me ha apoyado en lo que necesito, muy pendientes de lo que yo pueda necesitar, he vuelto de a poco a competir y comenzado a lograr resultados como clasificar a los Juegos Sudamericanos de la Juventud”, comentó Flores en diálogo con el equipo de comunicaciones de nuestra corporación.

Dominga Jácome también debió recuperarse de una larga lesión para retomar su mejor nivel, la triatleta nacional valoró la ayuda que en esos complicados momentos Colina Deportes le entregó, “para mí es super importante el apoyo de la corporación porque en el triatlón se gasta mucho y ha sido muy importante su apoyo incluso cuando yo no estuve compitiendo”.

Ambos representantes de Colina Deportes no se conforman con la gran participación que tuvieron en Rosario y ahora en el Sudamericano en Formosa esperan lograr clasificar para el Mundial y para los Juegos Panamericanos.