Publicado el 6 de jun, 2022

UN COLINANO DE ORO

Potencia, fuerza, control del cuerpo, elegancia, son algunas de las herramientas que se necesitan para practicar la gimnasia artística y el colinano Luciano Flores las tiene y de sobra. Desde los 12 años practica este deporte y a sus 17 ya es campeón sudamericano en salto.

“He estado en 5 torneos internacionales, sudamericanos y panamericanos. Fui oro sudamericano en salto el año pasado y este año me preparo para un torneo panamericano en julio y mi intención es ser campeón panamericano en salto, final en suelo y ver si gano una medalla en suelo”, comentó Luciano.

Deportista Destacado de la comuna y becado por la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Colina, es seleccionado de nuestro país y en la actualidad vive en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la comuna de Ñuñoa, desde este lugar mezcla los entrenamientos con sus estudios.

Tomás González es uno de sus referentes y espera algún día poder internacionalizar aún más su destacada carrera, “en Chile el nivel no es bajo, pero uno va a otro país y se nota la diferencia porque hay muchos más aparatos, más entrenadores, acá hay sólo uno. En ese sentido me gustaría irme del país para tener otras miradas, pero hoy en día estoy bien acá y me quedaría aquí”.

Flores no pudo estar en la primera Gala de Deportistas Destacados por estar compitiendo, de todas maneras valora eltrabajo que hace la Corporación de Deportes con los diferentes atletas de nuestra comuna, “me ha ayudado, porque en este deporte las cosas son muy caras y he tenido que ayudarme con la beca. No pude estar porque estaba en competencia, pero espero poder estar este año”.